Tendencias de moda 2019

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La moda es tan cambiante como la luna en el cielo, cada año vemos un elemento nuevo, una tendencia en colores, una forma de llevar alguna prenda o incluso el regreso de un detalle en particular, que agrega estilo al conjunto de prendas en uso y que nos da esa sensación de novedad, de estilo y elegancia que todos amamos.

Como cada año, este 2019 se genera una nueva serie de tendencias en la moda para damas y caballeros que deberían tomar en cuenta al momento de elegir  su ropa los próximos meses. Prepárense para tomar nota y evaluar el último grito de la moda para damas y caballeros.

 

El retorno de los clásicos

Según el portal Moda2020, este año veremos el retorno de muchos elementos recurrentes en la moda de los 60s, 70s, 80s y sobretodo de los 90s, sobretodo en la moda femenina, pero con cambios leves que le dan ese aire de actualidad que todas buscan en su guardarropa para este año.

Entre las tendencias que retornan están las prendas de vestir y accesorios con flecos, los pantalones acampanados, las lentejuelas, al igual que el carey que fue tan popular en los 90s, las botas y los collares de perlas, prendas que volverán a ser parte vital del guardarropas de las damas este 2019.

Animal Style

El animal print se impondrá este año en la moda femenina y será popular en chaquetas, vestidos, zapatos e incluso en la ropa casual, y aunque los estampados predominantes serán los que recuerden a las pieles de grandes felinos, los expertos en la moda avisan que el estampado de piel de serpiente será la tendencia principal.

Otra tendencia clásica que regresa son los grandes abrigos de piel. Enormes, brillantes, exóticos, elegantes y socialmente transgresores en estos tiempos, se prevé que los abrigos de piel hagan su regreso este año, aunque obviamente hablamos de pieles sintéticas. Es un buen año para ser Cruella de´Vil.

 

Los 60s 2.0

El estilo de los 60s se hará sentir en este 2019, desde las botas mosqueteras hasta las rodillas, pasando por los mini vestidos, hasta llegar a las telas de estampados que simulan parches de diferentes materiales y texturas. Una combinación entre elementos que recuerdan a esa época se verá presente entre las tendencias 2019.

Otro elemento curioso integrado a esta inclinación por telas que recuerdan al estilo de los 60s serán las capas y los abrigos vaqueros. Grandes, cálidos y en colores opacos u oscuros, las capas y los abrigos de piel de oveja se espera sean de las prendas más populares este año 2017.

 

Fanny Packs, Riñoneras, Koalas: IN

Increíblemente y para sorpresa de todos, una prenda que habíamos relegado a su uso sólo con ropa deportiva regresa a su uso casual, tanto para damas como para caballeros este 2019. Hablamos de los Fanny Packs, también conocidos como Koalas o riñoneras. Este es el año del koala y nada pueden hacer para evitarlo.

En su época eran la última moda y ahora lo volverán a ser luego de tantos años estas prendas en distintas formas y colores este 2019. Ve y busca en el armario de tu abuela su koala dorado metálico y se la envidia de todas y todos, transfórmate en la perfecta copia de la abuela Yetta que siempre quisiste ser. Es el momento.

 

Monocromatismo

Una de las tendencias más interesantes que veremos este 2019 serán los conjuntos monocromáticos. Trajes y vestidos de un solo color, sólido, vibrante, llamativo y elegante para atraer las miradas de todos durante días y noches. Serán populares colores como el rojo, blanco, azul cielo, amarillo pálido y rosado coral.

[yuzo_related]

La tendencia monocromática irá acompañada por prendas de corte asimétrico y en algunos casos la variante para estas será de conjuntos unicolor, con estampados enormes que puedan ocupar grandes partes de la pieza.

 

Moda formal para caballeros

Las tendencias para caballero de este año 2019 serán bastante sobrias en lo referente a la ropa formal, se observa mucho la presencia de colores claros y el regreso del chaleco como acompañante del traje de caballero, así como la inclinación por calzado sin medias y el regreso de la ropa holgada a los armarios.

Entre las tendencias casuales se destaca el uso del color marrón, caoba y terracota en algunas prendas, el regreso de chaquetas y pantalones de cuero, así como también ropa con estampados asiáticos. También conjuntos que recuerdan mucho al estilo casual/deportivo usado durante los años 90.

 

Logomania

Una de las nuevas modas del 2019 será el uso de logotipos en prendas de vestir tanto masculinas como femeninas. Esta práctica se veía venir desde hace un tiempo cuando compañías como Louis Vuitton y Gucci lanzaron al mercado sus productos plagados con impresiones de sus logotipos. Este 2019 marcará el boom de esta moda.

Desde blusas y carteras de mujer hasta zapatos y koalas plagados con los logotipos de diferentes marcas harán tendencia y si bien a algunos les podrá parecer de mal gusto, barato y poco interesante, esta barata moda de mal gusto y poco interesante se hará ver durante los próximos meses.

[yuzo_related]

 

Los próximos meses veremos si estos análisis se hacen realidad y si bien la gran mayoría de estas tendencias se están implementando ya, nunca sabemos en qué momento aparecerá ese nuevo grito de la moda que mueve a todos y les haga darle la atención solo a eso.

Tómalo con calma, ve lo que más te gusta y crea tu propio look a partir de eso. Así que toma tu koala, busca tus pantalones acampanados, colócale flecos a tu vestido de animal print fucsia, ponte tus botas, consigue tu abrigo de piel sintética y sal a la calle con confianza.

 

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.