¡Todo lo que debes saber acerca de la sal rosa del Himalaya!

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

A lo largo de la historia, la sal ha sido un elemento sumamente importante en nuestra dieta diaria, siendo ideal tanto para la creación de diversos platos como también para la conservación de distintos alimentos.

En términos científicos, la sal que se utiliza para consumo es cloruro sódico. Este componente es sumamente necesaria para el equilibrio electrolítico del organismo y para la vida. Ten en cuenta que dicho componente ya se encuentra naturalmente en los alimentos.

A pesar de esto, tal y como muchos saben, el consumo excesivo de sal en los alimentos puede ser extremadamente dañino y puede generar estados y condiciones de salud peligrosas para el camino de la vida.

Por esta razón, las alternativas existentes que supuestamente poseen un nivel menor de sodio y que son más saludables, resultan ser muchísimo más deseables y requeridas en el mercado popular.

El mejor ejemplo de esto podría ser la sal rosa del Himalaya, la cual es la protagonista y el centro de tema de este artículo. A continuación, conocerás todos los secretos de está increíble y fantástica alternativa. ¡Diviértete con la lectura!

Sal rosa del Himalaya, ¿Qué es?

Qué es la sal del Himalaya

Esta sal fue nombrada así porque posee un tono de color rosáceo. Es preciso que sepas que esta sal no viene del Himalaya, sino de la mina de sal conocida como Khewra, ubicada en Pakistán.

Este modelo de sal de roca procede de las minas y no precisamente del mar, es muy vendida en todo el mundo como una de las sales más sanas y naturales que existen. Incluso, suelen atribuirles múltiples propiedades medicinales.

Esta sal no es refinada, por el contrario, es completamente natural, cosa que le ha servido como una característica que la ha popularizado en todo el mundo. Asimismo, suele ser un poco más cara que la que utilizamos habitualmente en la cocina, considerándose como una sal exótica y gourmet.

Usualmente se comenta que está conformada con 84 componentes importantes para nuestra dieta diaria. Apesar de ello, diversos estudios han indicado que únicamente cuenta con una decena de elementos esenciales. Todo esto ha sido estudiado y analizado con muestras profesionales.

De manera concreta, es preciso comentar que la sal rosa del Himalaya posee magnesio, hierro, cloruro de sodio, potasio, cromo, zinc, cobre, flúor, cobalto, calcio, yodo, manganeso y oro.

[yuzo_related]

Además de esto, también se ha observado que está conformada por impurezas que tienen una forma de yeso. Y, en ciertos casos, a pesar de que es una proporción insignificante, esta presenta arsénico, plomo y mercurio.

El uso principal de esta sal se le da en la cocina, ámbito en el que resalta por su aspecto y por los beneficios increíbles que posee. También suele emplearse como un elemento hermoso en las decoraciones. Del mismo modo, puede ser encontrada en los baños calientes de los Spa y en las lámparas de sal.

Las propiedades atribuidas

Propiedades de la sal rosa del Himalaya

Desde que Peter Ferreira en Alemania nombró e introdujo el oro en Alemania, muchas personas han hablado de las propiedades medicinales que posee la sal rosa del Himalaya.

Entre estas se pueden destacar las capacidades para reducir y eliminar la ateroesclerosis, prevenir las arritmias, regular la tensión arterial y contribuir en el tratamiento de la osteoporosis y del asma.

[yuzo_related]

También se ha comentado que esta sal fomenta el equilibrio acido-base de la sangre y que posee una excelente acción antiinflamatoria y bacteriana. Esta ayuda en el proceso de regulación de la cantidad de glucosa en la sangre, mejora la libido, el sueño y previene completamente los dolorosos calambres.

Asimismo, mejora la función de los riñones, facilita la hidratación y previene por completo la perjudicial retención del líquido. Aunque parezca increíble, esta sal logra eso y mucho más.

Tal como se ha indicado anteriormente, las propiedades mencionadas han sido atribuidas a la sal por las personas del mundo. A pesar de que algunas son totalmente ciertas, existen otras que nacen de la presencia de minerales específicos que generan un efecto positivo. Esto puede exigir un consumo excesivo de sal, cosa que provocaría efectos completamente contrarios.

Ventajas de la sal rosa

Ventajas de la sal rosa del Himalaya

Tristemente y en base a muchos estudios realizados, detrás de las ventajas de la sal rosa del Himalaya se pueden encontrar muchísimas estrategias de marketing que le han brindado popularidad al elemento.

Es completamente cierto que la sal rosa del Himalaya es natural y no refinada. No siendo procesada ni manipulada cuenta con propiedades que evitan que sus impurezas lleguen hasta nuestro organismo.

A pesar de ello, existen quienes consideran que este tipo de sal tiene la coloración rosácea por un proceso químico. Cosa que desmentiría por completa su naturaleza o pureza.

Otro punto importante que debe ser destacado, es el hecho de que su composición es casi la misma que la de otras sales. Además, también está formada por el terrible cloruro de sodio. Es cierto que esta cuenta con un sabor más salado y que al partirla en bloques, la cantidad de sodio queda en porciones mucho menores.

En última instancia, esto puede tener un efecto positivo o simplemente no afectar la salud del organismo. Tal como lo hacen otras sales en el ámbito vascular. Aparte, las demás sales participan en la regulación del equilibrio de los electrolitos del organismo, evitando la retención de líquidos.

De esta manera, posee mucho sentido el hecho de que ayuda a prevenir los calambres, debido a que muchos son causados por los bajos niveles de electrolitos en el organismo.

Investigaciones

Con respecto a las demás propiedades establecida es necesario que se realicen investigaciones más profundas para poder valorarlas. Pues, todavía no existen teorías o evidencias verdaderas con respecto a la sal rosa del Himalaya y a sus supuestas propiedades.

Entendiendo esto, es importante que, si deseas consumir este tipo de sal, no abuses de su ingesta. Esto porque ya tienes conocimiento de que el cloruro de sodio en exceso es sumamente perjudicial para el organismo. Recuerda todo lo planteado en este artículo y cuida tu organismo, pues es el único que se mantiene fiel contigo.

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.