Leche de almendras: Todo lo que debes saber

Leche de almendras: Todo lo que debes saber

¡Comparte con amor!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

¿Qué es la leche de almendras?

La leche de almendras se elabora mezclando almendras con agua y luego estirando la mezcla para eliminar los sólidos. Otra forma de hacer la leche de almendras es colocándole agua a la mantequilla especial de almendras.

leche de almendras

 

Su sabor es bastante agradable, tienen a ser un sabor a nuez y su textura esta parecida a la leche normal, tan cremosa como ella. Debido a esto representa una muy buena opción para las personas veganas y para los intolerantes a la lactosa.

Es rico en varios nutrientes saludables, pero está diluido y le falta la mayor parte de la fibra.

Si bien sus efectos sobre la salud no se han examinado directamente en estudios controlados, algunos de sus componentes se han estudiado ampliamente. Esta es una revisión de la leche de almendra y sus beneficios para la salud.

Puede encontrar leche de almendras en la mayoría de los supermercados, generalmente en la sección de alimentos saludables.

La leche de almendra comercial viene en una variedad de marcas y sabores. Por razones de salud, es mejor elegir leche de almendras que no contenga azúcar agregado.

La mayoría de las marcas también están enriquecidas con vitaminas, minerales o proteínas. Si no consume productos lácteos, puede beneficiarse al elegir productos enriquecidos con calcio.

Los estudios controlados han vinculado las almendras enteras a una variedad de beneficios para la salud, pero muchos de ellos pueden no aplicarse a la leche de almendras.

Esto se debe a que la leche de almendras es tensa y generalmente se prepara con almendras blanqueadas (sin piel). La mayor parte de la fibra y una gran parte de sus antioxidantes han sido eliminadas.

En segundo lugar, la leche de almendra se diluye en agua y es una fuente de nutrientes mucho menos concentrada que las almendras enteras.

😱Leer también: Descubre como subir las defensas con esta guía 

La concentración de nutrientes en la leche de almendras depende de cuántas almendras se usaron para prepararla, cuánta agua se usó y si contiene vitaminas y minerales agregados.

Por ejemplo, se pueden usar alrededor de 72 almendras (86 gramos) para hacer una taza (262 gramos) de leche de almendras casera, mientras que la leche de almendras comerciales generalmente está mucho más diluida

Beneficios de la leche de almendras

Es nutritivo

leche de almendras

A pesar de que la leche de almendras no representa un alimento tan nutritivo como lo es la leche que proviene de la vaca, si se acerca bastante.

Con frecuencia contienen vitamina D, calcio y proteína añadidos, lo que los hace más similares a la leche normal en contenido nutricional.

Pero, algo que si es un hecho es que la leche de almendras es un compuesto rico en vitaminas, especialmente Vitamina E, como también es rica en minerales.

A modo de comparación, la siguiente tabla muestra las cantidades de algunos nutrientes, vitaminas y minerales en una taza de leche de almendras comercial y leche de vaca baja en grasa (2,3).

Algunos de los minerales en la leche de almendras no se absorben tan bien como los que se encuentran en la leche.

Esto se debe en parte a que las almendras contienen ácido fítico, un anti nutriente que reduce la absorción de hierro, zinc y magnesio (4, 5, 6, 7).

Dado que la leche de almendras carece de muchos nutrientes, no es adecuada como un reemplazo de leche para los bebés.

Conclusión

La leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente vitamina E.

Es bajo en calorías

Aunque las almendras son 50% de grasa y altas en calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías. Esto significa que puede beber mucho sin tener que preocuparse por el aumento de peso.

También es rico en nutrientes, proporcionando muchos nutrientes en relación con su contenido calórico.
Los productores de leche de almendras lo diluyen con agua para hacer que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa, que es de alrededor del 1% de grasa.

Una taza de leche de almendras contiene solo 39 calorías, que es la mitad de la cantidad de calorías que se encuentran en una taza de leche descremada (2, 8). Sin embargo, no toda la leche de almendras es la misma.

La leche de almendras casera o ciertas marcas puede contener una cantidad mucho mayor de calorías, dependiendo de cuántas almendras contienen por taza. Además, algunos productos contienen azúcar adicional, que debe evitarse si le preocupa su cintura.

😱De interés para ti:  Caldos depurativos para limpiar y bajar de peso

Conclusión.

La leche de almendra hecha en fábrica puede contener incluso menos calorías que un vaso de leche descremada. Sin embargo, esto podría no aplicarse a todas las marcas, así que asegúrese de revisar las etiquetas de nutrientes.

No aumenta el azúcar en la sangre.

La leche de almendras sin azúcar no aumenta el azúcar en la sangre, a la mano de primer plano que prueban para la diabetes, puede ser adecuada para personas con diabetes.

Una gran parte de la leche de almendras en el mercado está cargada de azúcar adicional.

La leche de almendras sin azúcar, por otro lado, es una bebida baja en carbohidratos, que contiene solo 0,6% de carbohidratos (1,5 gramos) por taza.

En comparación, la leche de vaca baja en grasa contiene 5% de carbohidratos, un total de 12 gramos en una taza.

La leche de almendras también es rica en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos.

Por esta razón, no causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es adecuado para los diabéticos, así como aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos.

Sin embargo, asegúrese de leer las listas de ingredientes y seleccionar productos que sean lo más puros posible.

Conclusión.

La leche de almendras es una bebida baja en carbohidratos, por lo que es una opción perfecta para las personas con una dieta baja en carbohidratos, así como aquellos que necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

No tiene lácteos

La leche de almendras no contiene leche de vaca u otros productos de origen animal, lo que la convierte en una excelente opción para los veganos y aquellos que son intolerantes o alérgicos a la leche.

leche de almendras

Muchas personas son intolerantes al azúcar de la leche (lactosa) y no pueden digerirlo por completo.

La lactosa no digerida pasa al colon donde es fermentada por las bacterias residentes, provocando gases excesivos, hinchazón, diarrea y molestias asociadas.

Al ser libre de lácteos, la leche de almendras no contiene lactosa en absoluto, por lo que es un sustituto de leche adecuado para las personas con intolerancia a la lactosa.

Conclusión.

La leche de almendras es una leche de imitación y no contiene ningún tipo de lácteos, lo que la convierte en una alternativa láctea popular para veganos y personas con intolerancia a la lactosa o alergias a la leche.

Mantiene tu corazón saludable

No hay colesterol o grasas saturadas en la leche de almendras. También es baja en sodio y alta en grasas saludables (como el ácido graso omega, que se encuentran generalmente en el pescado).

Lo que ayuda a prevenir la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Mantiene tu piel brillante

La leche de almendra contiene el 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que contiene propiedades antioxidantes esenciales para la salud de su piel, como la protección contra el daño solar.

😱Para mantenerte informado: Mascarillas a base de yogurt para el rostro

Contribuye a la fuerza muscular y la curación

Aunque la leche de almendras solo contiene 1 gramo de proteína por porción, contiene muchas vitaminas B, como hierro y riboflavina, ambas importantes para el crecimiento y la curación del músculo.

Uso de la leche de almendras

Los beneficios para la salud de las almendras son innumerables y están bien documentados.

Son ricos en proteínas, vitamina E, fibra y minerales como magnesio, selenio, manganeso, zinc, potasio, hierro, fósforo y calcio (las almendras comerciales a menudo se fortifican con calcio adicional).

Existe evidencia de que la leche de almendras ayuda a reducir el colesterol y protege contra las enfermedades del corazón.

leche de almendras

Es relativamente bajo en calorías y no tiene grasas saturadas, por lo que es una buena opción para mantener un peso saludable.

Para beberla

La leche de almendras se puede beber de la misma manera que la leche. Por lo general, se puede encontrar en 3 sabores: simple, vainilla y chocolate.

La variedad simple puede endulzarse o no endulzada, los fabricantes recomiendan sacudir el envase de leche de almendras antes de beberlo, ya que puede haber algo de asentamiento en la parte inferior.

La leche de almendras, en cualquier sabor, también se puede agregar al café o al té, al igual que la leche o la crema normal.

Para hacer batidos nutritivos

La leche de almendras se puede usar en batidos en lugar de los productos lácteos tradicionales. Simplemente combine la fruta (lo mejor es congelado) y la leche de almendras en una licuadora y pulse hasta que se combine.

😱Intenta probarlo:  El mejor licuado para desayunar 

Puede ajustar la cantidad de leche de almendras para que su batido sea más o menos grueso.

Para hacer helados

Hacer un helado con leche de almendras: Agregue una pizca de azafrán (kesar) a media taza de leche tibia regular o de almendras y déjela reposar hasta que prepare el resto de los ingredientes. Esto permite que el color y el sabor se infundan con la leche.

Asar 2-3 pistachos y 1 almendra y cortarlos en rodajas. Vierta 1 1/2 tazas de leche fría de almendras (badaam) en una licuadora. Agregue los ingredientes molidos y el azúcar (opcional) y mezcle durante unos segundos.

Agregue la media taza de azafrán con leche y mezcle. Adorne con astillas de nueces tostadas y sirva.

Leche de almendras para adelgazar

leche de almendras

La leche de almendras se puede comercializar como un sustituto de la leche de vaca, pero no es completamente equivalente nutricionalmente.

Cuando intenta perder peso, tanto la leche de almendras como la leche descremada tienen distintas ventajas.

La leche de almendras es más baja en calorías, lo que facilita el ajuste a una dieta controlada en calorías, pero la leche tiene más proteína que quema calorías y más evidencia que la relaciona con la pérdida de grasa.

Vaya con sus gustos personales y elija el que le ayude a disfrutar de una dieta controlada en calorías para el éxito de la pérdida de peso a largo plazo.

No importa qué alimentos y bebidas constituyen su dieta, tendrá que quemar más calorías cada día de lo que come, por lo que su cuerpo comenzará a quemar grasa para cerrar la brecha de calorías.

La pérdida de peso, segura y sostenible, implica perder de 1 a 2 libras por semana, lo que significa quemar entre 500 y 1.000 calorías más de lo que come diariamente.

La leche de almendras y la leche descremada comparten una desventaja para la pérdida de peso, son una fuente de calorías líquidas.

Por lo general, los líquidos no lo ayudan a sentirse satisfecho, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, por lo que está consumiendo calorías sin obtener la sensación “plena” adecuada para acompañarlos.

Trata de obtener la mayor parte de tus calorías líquidas de los líquidos sin calorías, como el agua, y bebe fuentes de calorías líquidas con moderación.

Ventajas de leche de almendra para perder peso

Si bien la leche de almendra contiene calorías, es más baja en calorías que la leche desnatada, lo que le da una ventaja para la pérdida de peso.

Una taza de leche de almendras sin azúcar tiene solo 39 calorías, en comparación con 91 calorías en una taza de leche descremada.

Si está bebiendo un vaso de leche todos los días, al cambiar a leche de almendra sin azúcar, ahorrará casi 19.000 calorías en el transcurso del año.

😱Tema relacionado: Baja de peso con maravillosos zumos para adelgazar 

Eso es el equivalente a más de 5 libras de grasa que perdería, sin hacer ningún otro ajuste en su ingesta de calorías o dieta.

Sin embargo, las leches de almendras endulzadas son mucho más altas en calorías, por lo que no ofrecerán el mismo beneficio de pérdida de peso que la leche desnatada.

Una taza de leche de almendra vainilla endulzada, por ejemplo, tiene 91 calorías, lo mismo que una porción de leche descremada.

Leche de almendras para diabéticos

La leche contiene lactosa, un azúcar natural o carbohidrato que el cuerpo usa para obtener energía.

La asociación de diabéticos recomienda comer entre 45 y 60 gramos de carbohidratos por comida. Un vaso de leche estándar representará entre un tercio y un cuarto de la ingesta recomendada de carbohidratos para una comida.

Mientras que la leche de almendras ofrece beneficios de calcio y sabor a las personas con diabetes, su impacto en el azúcar en la sangre puede hacer que otras opciones sean mejores.

La mejor leche para personas con diabetes

leche de almendras

La leche de almendra contiene menos calorías y carbohidratos que la leche entera. La mejor leche para personas con diabetes realmente depende de las preferencias de la persona, la dieta diaria y la ingesta diaria total de carbohidratos.

Por ejemplo, si el objetivo de una persona es reducir la ingesta de carbohidratos tanto como sea posible, la leche de almendra tiene casi cero carbohidratos.

La leche desnatada puede ser una opción baja en grasa y baja en calorías para aquellos que no son intolerantes a la lactosa.

Sin embargo, la leche descremada contiene carbohidratos. Es importante que las personas con diabetes incluyan este conteo de carbohidratos en sus planes de comidas diarias.

Riesgo de la leche en los diabéticos

Varios estudios de investigación han intentado encontrar un vínculo entre beber leche y reducir el riesgo de padecer diabetes.

Algunos estudios han relacionado la leche con un riesgo reducido de diabetes, un estudio publicado en el 2011 examinó a 82.000 mujeres posmenopáusicas que no fueron diagnosticadas con diabetes en el momento del estudio.

En el transcurso de 8 años, los investigadores midieron la ingesta de productos lácteos de las mujeres, incluida la leche y el yogur.

Los investigadores concluyeron que “una dieta alta en productos lácteos bajos en grasa se asocia con un menor riesgo de diabetes en las mujeres posmenopáusicas, en particular las que son obesas”.

Otro estudio publicado en el 2011 siguió la relación entre el consumo de lácteos de una persona durante la adolescencia y su riesgo de diabetes como adulto.

Los investigadores concluyeron que “una mayor ingesta de productos lácteos durante la adolescencia se asocia con un menor riesgo de diabetes”.

Leche de almendras para la gastritis

Junto con una serie de otras modificaciones de estilo de vida, su dieta puede ayudar mucho a calmar los síntomas de la gastritis y hacer que la condición se cure más rápidamente.

Ciertas elecciones dietéticas pueden mejorar su curación, pero algunas comidas también pueden empeorar las cosas. ¿Qué tal la leche de almendras o los productos lácteos? ¿Son buenos o malos para la gastritis?

😱No dejes de leer también: Conoce los signos, síntomas y complicaciones de la diverticulosis 

La leche de almendras en las personas con gastritis

Cuando tiene gastritis (inflamación del revestimiento del estómago), mantener el equilibrio del ácido estomacal es un factor clave para recuperarse rápidamente.

Los niveles altos e incontrolados de ácido estomacal harán que la inflamación empeore.

leche de almendras

Por lo tanto, los medicamentos para suprimir los ácidos a menudo son los primeros en ser recetados cuando el problema requiere intervención médica.

La buena noticia es que la gastritis suele ser leve y algunas medidas de estilo de vida suelen ser suficientes para facilitar el proceso.

Varias décadas atrás, la gente creía que la leche podía ayudar a aliviar el dolor de la gastritis. Aunque es ligeramente ácido, es mucho menos que el ácido natural producido en el estómago.

Además, tiene un efecto para amortiguar el ácido del estómago. Es por eso que se pensó que era útil neutralizar y reequilibrar los niveles de ácido estomacal.

La leche ayuda a recubrir el revestimiento del estómago, amortiguando el ácido liberado por el estómago.

Pero este beneficio no es suficiente para controlar efectivamente el ácido. Es temporal, incluso la producción de ácido puede aumentar después.

En otras palabras, beber leche puede ayudarlo a sentirse un poco mejor por un tiempo. Generalmente dura solo unos minutos y luego puede tener un aumento en los niveles de ácido estomacal, empeorando sus síntomas de gastritis.

Leches alternativas

Parece que la leche y los productos lácteos en realidad no son la respuesta para calmar el malestar estomacal, incluyendo la gastritis.

Así que vale la pena intentar eliminarlos por un tiempo, al menos hasta que la inflamación del revestimiento del estómago se cure por completo (ver también cuánto tiempo demora generalmente la gastritis para curarse).

Aunque la gastritis suele ser leve, puede ser crónica y ponerlo en alto riesgo de complicaciones tales como úlceras estomacales, hemorragia estomacal crónica e incluso cáncer (poco frecuente).

😱Para más información importante: Ventajas y desventajas de consumir lácteos

Por lo tanto, es importante asegurarse de que la inflamación alivia por completo.

Y si opta por no consumir leche por gastritis, aquí hay algunas alternativas de leche “seguras” para elegir:

Leche de almendras

Esta saludable leche derivada de plantas podría ser una de sus mejores alternativas lácteas.

No solo es bueno en sabor, especialmente con cereal caliente, sino también bajo en lactosa y otros productos lácteos que pueden causar malestar estomacal.

También puede ayudar a aliviar la inflamación del revestimiento del estómago, ya que tiene algunas propiedades antiinflamatorias.

Pero al igual que con la mayoría de las leches entregadas con nueces, la leche de almendras podría causar reacciones alérgicas, principalmente en los niños.

Pero para la mayoría de las personas, es una buena forma de dar sabor.

Leche de soja

leche de almendras

Puede ser la mejor opción si estás buscando una alternativa sin lácteos. Es bastante comparable en vitamina D, calcio y calidad de proteína que se encuentra en la leche de vaca.

Además, es baja en lactosa y deliciosa (especialmente si eres fanático de la soja). Para aprovechar al máximo los beneficios, elija leche de soya fortificada.

Leche de cáñamo

Si el sabor importa, la leche de cáñamo puede ser su mejor alternativa a la leche.

Es más grasoso que otras alternativas de leche mencionadas anteriormente ¡tiende a parecer más grueso!

Pero dado que es bastante alto en grasas, podría conducir más kilos de más. Solo asegúrate de consumirlo con moderación.

 

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.