Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

¡Comparte con amor!
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

¿Qué son los labios?

Los labios conforman una parte bastante visible en la boca de las personas y de los animales también. Poseen una textura suave, ellos son móviles, y representan la abertura para ingerir alimentos y también en articulación de sonidos.

tipos de labios

Usamos nuestros labios todos los días para muchas cosas diferentes, pero pocas personas son conscientes de cómo la anatomía de los labios los convierte en una parte tan poderosa del cuerpo.

¿Qué hay para decir sobre los labios? Son equipos esenciales para comer y hablar, silbar y besar. Nos veríamos bastante tontos sin ellos, ¿no?

😱Leer también: Tipos de infidelidad

Anatomía básica de los labios

Para que los labios se muevan y funcionen de manera eficiente, se requiere un complejo sistema de músculos y otras estructuras.

Los labios están formados por un labio superior y un labio inferior, que están conectados y forman el punto de transición entre la piel de la cara y el revestimiento de la boca.

Es la gran flexibilidad de los labios lo que le permite expresar diferentes emociones.

Esto se debe a la estructura muscular responsable del control de los labios, que permite una gran libertad de movimiento y está interconectada con el resto de los músculos de la cara.

Es gracias a estos músculos del labio que movimientos como silbidos y besos son posibles.

 Características de los labios

Pero si crees que eso es todo lo que hay que decir y saber, sobre los labios humanos, te espera una gran sorpresa. Simplemente eche un vistazo a nuestra lista de características fascinantes sobre los labios:

Temas relacionados

 1.     Contienen más de un millón de terminaciones nerviosas 

Hay una razón por la cual nuestros labios son tan sensibles al tacto y la temperatura. Tienen una concentración muy alta de terminaciones nerviosas.

Es por esta razón que en el acto del beso se liberan tantas hormonas en el cuerpo, ya que los nervios se encargan de esta sensibilidad en el momento que se estimulan.

 2.     Ellos no sudan 

No hay sudor o glándulas sebáceas en los labios. Esto significa que no tienen la capa de protección habitual de sudor y aceites para mantenerlos suaves e hidratados. Es por eso que es importante mantenerlos hidratados con un bálsamo

3.     Cada par de labios es único

 Al igual que las huellas dactilares, nuestros labios son completamente únicos para nosotros y no encontrará dos juegos de impresiones de labios idénticos.

cada labio es único

Temas relacionados

Cada textura, cada tamaño y color, solo existe un ejemplar de cada uno de ellos, esto es lo que los hace tan atractivos e interesantes.  

4.     Son capilares sanguíneos que hacen que los labios se vean rosados

 ¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestros labios son de color rosado a diferencia del resto de nuestra piel? Todo se reduce a los pequeños capilares sanguíneos debajo de la membrana mucosa.

😱Leer también: Causas y tratamientos de las encías inflamadas 

Estos son visibles, ya que la piel de los labios es mucho más delgada que el resto de nuestra piel y por ello gozan de un color rosa.

 5.     Los labios se adelgazan con la edad 

Los labios dependen en parte del colágeno para su forma, pero a medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno y los labios comienzan a perder lentamente su gordura.

Adquieren su textura en parte a partir del colágeno. Pero a medida que el cuerpo envejece, el cuerpo produce menos de esta proteína crítica, y los labios comienzan a perder su gordura, aclaro la dermatóloga Dra.

D’AnneKleinsmith. Otro factor, es la luz ultravioleta de la luz solar. “Una forma de ayudar a preservar la plenitud de sus labios es protegerlos del sol usando un lápiz labial o protector labial con protector solar”, dijo el Dr. Kleinsmith.

6.     Tus labios pueden ayudarte a elegir un compañero

 Es difícil besar sin labios, y algunos científicos creen que los besos juegan un papel clave en la selección de pareja.

Parece que cerrar los labios hace que los posibles compañeros se acerquen lo suficiente como para intercambiar información biológica, olfateando las feromonas de otra persona.

Se cree que las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos sistemas inmunológicos difieren del suyo, y las feromonas pueden ser una clave para esta determinación. 

características de los labios

7.     Ese bulto carnoso en el medio de tu labio superior tiene un nombre

De hecho, ese bulto carnoso tiene algunos nombres, incluyendo procheilion, tubérculo labial o tuberculumlabiisuperioris.

8.     Tus labios pueden decir algo sobre tu sexualidad 

Difícil de creer, pero investigaciones recientes vinculan la forma de los labios de una mujer con su capacidad para alcanzar el orgasmo.

Específicamente, un psicólogo escocés llamado Stuart Brody descubrió que las mujeres con un tubérculo prominente del labio superior son más capaces de alcanzar el orgasmo vaginal. ¿Quién sabe?

😱Tema recomendado: Carta de “Quiero estar soltera pero contigo”

9.     Más grande es generalmente mejor

 Cuando se trata de atraer al sexo opuesto, los labios grandes son mejores, es decir, al menos en lo que respecta a los labios de una mujer.

Pero las mujeres parecen preferir a los hombres con labios medianos, dijo un psicólogo de la Universidad de Louisville.

10. Tus labios no son los más grandes del mundo 

A menos que seas Kristina Rei, eso es. Se dice que la joven mujer rusa tiene los labios más grandes del mundo, y no es de extrañar.

Se sometió a múltiples inyecciones de silicona, todo en un esfuerzo por hacer que sus labios se asemejen a los de Jessica Rabbit de la exitosa película de 1988 Who Framed Roger Rabbit.

11. Los labios no siempre han sido utilizados para besar

 El beso estuvo muy restringido hasta muy recientemente en áreas de Asia, principalmente en el sudeste asiático, y Europa hasta las conquistas en el siglo XVI”, dijo en una declaración escrita el Dr. Vaughn Bryant, profesor de antropología de la Universidad de Texas A & M.

labios para besar

12. Se requieren muchos músculos para fruncir el ceño

Para fruncir el ceño para un beso, o para tocar esa trompeta, tienes que contraer tu orbicularis oris.

Los científicos solían pensar que el orbicularis oris era un solo músculo del esfínter dentro de los labios. Pero ahora sabemos que en realidad es un complejo de cuatro músculos,

13. Los labios pueden paralizarse

Las personas que sufren de una forma de parálisis facial conocida como parálisis de Bell pueden tener problemas para sonreír o fruncir el ceño.  La condición es causada por daño a los nervios faciales.

Afortunadamente, las personas con parálisis de Bell generalmente se recuperan con el tiempo.

14. La sangre les da a sus labios su tono rojizo 

La piel de los labios es más delgada que la piel en otras partes del cuerpo, y consta de tres a cinco capas celulares en lugar de hasta 16.  La piel más delgada significa que es más fácil ver los vasos sanguíneos debajo. Por supuesto, este efecto es más pronunciado en personas con piel clara.

¿Por qué los labios se secan? 

Averigüe qué causa los labios secos y cómo mantener sus labios con un aspecto saludable y sin problemas.

Debido a que esta situación de sequedad en los labios es bastante incómoda y por lo general, no se ve nada atractivo a la vista de los demás.

😱De interés para ti:  Usos que no sabias de la cera de abejas 

 ¿Qué causa los labios secos?

A diferencia del resto de nuestra piel, los labios no contienen sudor o glándulas sebáceas, lo que significa que no pueden mantenerse hidratados, eso depende de usted.

labios resecos

El clima frío, la falta de humedad en el aire y una dieta deficiente pueden empeorar los labios secos e incluso causar que se quiebren, llegando a ser muy doloroso en casos severos.

La única forma de garantizar que los labios se mantengan suaves e hidratados es con una rutina efectiva para el cuidado de los labios.

  • Mantequilla labial: Una sensación demasiado buena para no compartirla, la mantequilla labial Labello es una excelente manera de tratar los labios secos y agrietados.

Sus fórmulas ricas e indulgentes dejan los labios con una sensación hidratada y suave, una sensación que es demasiado buena para guardarla para usted.

  • Hidratar de adentro hacia afuera: Beber suficiente agua es esencial para mantener los labios y el resto de la piel hidratada desde adentro hacia afuera, especialmente durante los meses de invierno, cuando los labios tienden a estar más secos.

Simplemente cambie su café por un vaso de agua, disfrute de labios más suaves y en ningún momento debe temer de esta sequedad incomoda en ellos.

Además, el agua es muy saludable para las tras funciones del cuerpo humano, sin mencionar que un cuerpo hidratado es mucho mejor que uno que no lo está.

Tipos de labios

1.     labios en forma de corazón

labios en forma de corazón

Con un pronunciado arco de Cupido y labios carnosos, estas personas son fuertes e independientes. Las mujeres con este tipo de labios son apasionadas e incluso glamorosas.

😱Tema similar: Cómo cuidar tus labios

Los labios en forma de corazón revelan una personalidad artística, creativa, inteligente y enérgica. Estas personas a menudo son muy ingeniosas.

 2.     Labios redondos

labios redondos

 Estos labios tienen una forma casi circular y son muy prominentes en la cara. Las mujeres con este tipo de labios son carismáticas.

Las personas con esos labios suelen ser muy seguros y arriesgados; por lo tanto, pueden alcanzar las alturas del éxito o terminar fracasos miserables.

3.     Labios delgados

labios delgados

Tanto el labio superior como el inferior son delgados; pueden o no tener una reverencia pronunciada de Cupido.  Estos labios generalmente pertenecen a personas antisociales a las que les gusta controlar su situación.

Se sabe que tienen un gran impulso para tener éxito y pueden ser implacables para llegar allí. Tienen un lado suave que rara vez revelan.

 4.     Labios de Goldilocks

 labios de Goldilocks

Estos labios no son ni demasiado delgados ni demasiado gruesos; tampoco tienen un arco de Cupido muy pronunciado.

Las personas con estos labios se consideran muy poco exigentes y de nivel bajo. Son seres racionales que son considerados con los sentimientos de los demás y hacen buenos compañeros de vida.

 5.Labios anchos

labios anchos

Los labios anchos cubren una buena parte de la mitad inferior de la cara. Por lo general, son de gran longitud y, a veces de ancho.

Tales personas tienen una naturaleza extrovertida.  Son buenos para hacer amigos y no son conformistas. Tienen potencial de liderazgo y se sienten impulsados ​​a ser perfectos.

 6.     Centro regordete

labios regordetes

Estos labios son más gruesos y llenos en el centro, especialmente en el labio superior. Estas personas son artistas naturales y disfrutan siendo el centro de atención.

Son muy dramáticos y sus relaciones sufren muchos altibajos. A las mujeres con estos labios les gusta que las mimen constantemente.

7.  Labios llenos

labios llenos

Estos labios son notables por su grosor, como los labios redondos; sin embargo, tienen una forma de labio más prominente y no son meramente redondas.

Estos labios muestran una personalidad compasiva y servicial. Estas personas son fuertes y competentes. Ellos hacen buenos amigos y buenos padres.

Qué dice la forma de tus labios acerca de ti

Los científicos en todo el mundo consideran que los labios son una de las principales características que determinan la personalidad.

Cuando nos sentimos felices, enojados o tristes, la primera indicación física es la boca, mientras expresamos nuestros pensamientos tanto verbalmente como a través de las expresiones que hacemos.

Ahora, los expertos sugieren que la forma de sus labios puede significar aún más peculiaridades psicológicas y rasgos de personalidad.

Jean Haner, experta en lectura de rostros y autora de TheWisdom of YourFace, cree que su puchero está directamente relacionado con la forma en que se comporta con los diferentes tipos de personas a su alrededor.

Según el antiguo arte chino de la lectura facial. “Lo más importante es que tus labios hablen sobre ‘’cómo eres’’ en las relaciones y cómo estás dando”, dijo Haner a Cosmopolitan.

Naciste con las características que tienes por una razón: cada función está vinculada a una parte de tu personalidad y todas trabajan juntas para representar quién eres.

La lectura de labios se fija en la forma, el tamaño, la redondez y la definición de la inclinación de Cupido, esa pequeña inclinación sobre el medio del labio superior, para descubrir las implicaciones subyacentes de la personalidad.

😱Leer también: Conoce la importancia de la infancia en el desarrollo de las personas 

Aquí hay algunas formas y rasgos comunes que sugieren:

labios y la personalidad

  • Labios naturalmente carnosos

Uniforme y naturalmente regordete en la parte superior e inferior, esta forma de labio indica que usted es un individuo empático con fuertes instintos de crianza.

Las personas con esta forma de labio, piensa Angelina Jolie, albergan un deseo innato de salvaguardar y proteger a los demás.

Su naturaleza afectuosa y desinteresada significa que se preocupan profundamente por los demás y encuentran un gran placer al hacerlo.

Les gusta mantener un círculo cercano de amigos y valorar las relaciones por encima de todo. Esto es lo que dice tu sombra favorita sobre tu lápiz labial.

  • Labios superiores e inferiores delgados

Las mujeres con labios delgados, tienden a ser solitarias y bastante tímidas, según Haner.

Su personalidad introvertida también significa que son autosuficientes; están bien con estar solos y están perfectamente contentos con la idea de ser independientes.

Aunque pueden no ser tan versados ​​en las relaciones como las personas con labios naturalmente más llenos.

Eso no significa que no puedan funcionar bien como parejas; pueden necesitar a alguien con una dirección establecida y un conjunto distinto de intereses / pasatiempos para que el romance tenga éxito.

  • Labios que son más gordos en el centro

Las personas con un centro labial regordete, se deleitan en el centro de atención y se enorgullecen de ser artistas naturales.  Prefieren rodearse de personas que estar solos, según Haner.

Ser el centro de atención y la vida de la fiesta es el lema de su vida.  Cuando se trata de relaciones, tienden a ser más una “reina del drama”, pero, sobre todo, les gusta perseguir la diversión y la emoción para obtener el máximo provecho de la vida.

  • Labios con arco de Cupido enarbolado

Las personas con una inclinación en forma de Cupido, como por ejemplo Taylor Swift, se definen por su creatividad; constantemente luchan por la autoexpresión en todas sus formas, con resultados productivos y artísticos, dice Haner.

También son muy conscientes de sí mismos y tienen impresionantes habilidades para recordar la memoria; esto significa que son geniales para recordar rostros y mantener interacciones sociales.

El puchero puntiagudo también indica una mente rápida, pero un carácter altamente reactivo significa que su espontaneidad e impulsividad a veces pueden desanimar a la gente.

  • Labios con un arco de cupido redondeado

Los labios con una reverencia redondeada de cupido, como Amanda Seyfried, sugieren un espíritu compasivo y amable, dice Haner.

Su disposición sensible significa que pueden volverse fácilmente molestos y provocados por cosas como la injusticia y la desgracia.

Les encanta ayudar a las personas y es probable que expresen una profunda consideración por los demás.

  • Labios con un arco de Cupido indefinido

Aunque las personas con una inclinación de Cupido indefinida, como Julia Roberts, son increíblemente responsables y confiables, a menudo pueden ser excesivamente generosas y carecer de un sentido de límites emocionales.

Su excesiva generosidad significa que pueden salir demasiado fuertes y descuidar su propio cuidado personal.

De todos modos, abordarán cualquier problema de frente y son muy eficientes para cumplir con los plazos y administrar el tiempo.

Mientras que sus jefes probablemente lo aprueben, las personas en su vida personal pueden terminar siendo ofendidas

😱Leer también: Cómo dejar de estar triste 

¿Qué significa tener los labios gruesos?

Tener los labios gruesos por lo general brinda un aire de un diplomático o pacificador.

Algunos podrían decir que eres un poco agresivo, pero decimos que eres realmente bueno para ver las cosas desde el punto de vista de todos antes de tomar una decisión.

Eres un profesional en la difusión de situaciones tensas, y es probable que encuentres tiempo en tu día para meditar, ya que sabes lo beneficioso que puede ser.

¿Qué son labios carnosos?

Aunque todas las formas de los labios son hermosas, definitivamente no deberías sentirte mal por tener naturalmente esos labios carnosos.

labios carnosos

Los labios carnosos son hermosos y suelen llamar bastante la atención de los demás. Pero si tus labios carnosos te han prestado atención no deseada, aquí hay siete razones para comenzar a amarlos de todos modos.

  • Hay más espacio para tu color de labios

 Usar un color de labios audaz puede ser un toque final divertido para un gran atuendo. Tener labios más llenos permite que el color realmente aparezca y se muestre.

  • Son geniales para los besos

De acuerdo, los labios en general son geniales para besar, pero los labios carnosos son probablemente un poco más divertidos. Vamos, hay más para picar.

  • Tu sonrisa es más pronunciada

Tus labios más grandes muestran la forma de esa gran sonrisa mucho mejor. De hecho, tu cara está más animada con tus labios carnosos. Pero ten cuidado, eso significa que tu ceño fruncido muestra más, también.

  • No hay necesidad de colágeno

O cualquier otra técnica de mejora de labios, para el caso. Otras personas están tratando seriamente de obtener lo que ya tienes, así que solo aprecia el rasgo en su estado natural.

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.