Impresionantes usos de las hojas de papaya

Impresionantes usos de las hojas de papaya

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

No es ningún secreto que la papaya, una súper fruta tropical, tiene extraordinarios beneficios para la salud.

Pero muchas personas no saben que cada parte de la planta puede mejorar nuestra salud, incluidas sus increíbles hojas.

Al igual que la fruta, la hoja de papaya y el extracto de hoja de papaya contienen altas cantidades de papaína y quimopapaína, también conocidas como enzimas responsables de la salud y el bienestar en general.

Estas enzimas “proteolíticas” digieren proteínas y se sabe que aumentan la inmunidad y reducen la inflamación en el cuerpo. La papaína también puede reducir la hinchazón, actuar como diurético y calmar la acidez estomacal.

Las hojas provienen de un árbol de papaya que es conocido científicamente como papaya Carica, esta pertenece a la familia Caricaceae, y se puede encontrar en las regiones tropicales de las Américas.

hojas de papaya

Gracias a la alta concentración de papaína y otras enzimas únicas, así como varios fitonutrientes y antioxidantes, estas hojas pueden ser un excelente remedio para una variedad de dolencias.

Los aceites y semillas que posee esta fruta son muy beneficiosos para la salud, cuentan con unos ácidos grasos bastante nutritivos.

😱De importancia: Los mejores endulzantes naturales 

Las hojas de papaya contienen mucha quimopapaína y papaína, dos enzimas que trabajan en conjunto para ayudar a mejorar nuestra salud digestiva.

Es bien sabido que los compuestos alcaloides que contiene la hoja de Carica papaya, como, por ejemplo, la karpaína, pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro cabello, incluyendo el tratamiento contra la caspa.

Otros de los componentes importantes que contiene la hoja de papaya es el alto contenido de vitamina A, vitamina C y E, sin mencionar que también contienen un porcentaje elevado de vitamina B y vitamina K.

Además de todo esto, contienen una variedad de minerales esenciales para nuestro organismo como son el magnesio, calcio, hierro y potasio.

Hoja de papaya beneficios

  • Salud digestiva

Al ser ricas en las enzimas papaína y quimopapaína, se ha demostrado que estas ayudan en la digestión, contribuyen con la limpieza del colon y permiten prevenir el estreñimiento.

También puede usarse como medida preventiva contra la creación de úlceras estomacales.

Estas además contienen otras enzimas importantes, como la amilasa y la proteína, estos dos enzimas ayudan a nuestro estomago a descomponer los carbohidratos, las proteínas y los minerales.

De esta manera podemos obtener muchos más nutrientes de los alimentos que consumimos y también nos ayuda a mejorar la digestión.

  • Frío y gripe

Puedes usar hojas de papaya para hacer un té para prevenir y tratar resfriados, gripe y fiebre.

El cuerpo se ve beneficiado por los antioxidantes que se hallan en los aleros que sirven para estimular los sistemas de defensa de nuestro cuerpo, previniendo así posibles enfermedades

Según investigaciones científicas, la hoja de papaya nos permite regenerar plaquetas y glóbulos blancos, los encargados de defendernos cuando llegan las enfermedades.

  • Aliviar dolores menstruales

hojas de papaya para el dolor menstrual

El té o jugo de hojas de papaya puede ayudar a las mujeres a combatir el incómodo dolor causado por la menstruación y también puede ayudar a aliviar el flujo menstrual.

😱Descubre: Métodos y remedios para tratar la vejiga caída

Incluso puede servir para equilibrar las hormonas femeninas y para tratar muchos de los síntomas del SPM.

  • Combatir el cáncer

Estudios recientes han demostrado que las hojas de papaya pueden desempeñar un papel en la lucha contra diversos tipos de cáncer.

La investigación publicada en 2010 mostró que el té de hoja de papaya tenía efectos prometedores contra varios tipos de células cancerosas.

Estos incluyeron células de cáncer de mama, pulmón, cervical y pancreático.

Los investigadores creen que estos efectos contra el cáncer podrían deberse a la forma en que las hojas de papaya estimulan las células inmunes responsables de combatir las células cancerosas dañinas.

Los investigadores también notaron que el té de hoja de papaya era seguro y no tóxico y tenía el potencial como una forma alternativa de tratamiento para varios tipos de cáncer.

  • Fiebre del dengue

La fiebre del dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito llamado mosquito Aedes.

Causa una serie de síntomas desagradables que incluyen dolores de cabeza severos, fiebre muy alta, dolor en las articulaciones, dolor muscular y sarpullido. Incluso puede ser fatal en los casos más severos.

La infusión de un té con hoja de papaya puede ayudarte a combatir los molestos síntomas.

  • Salud de la piel

Las hojas de papaya contienen una serie de compuestos que pueden ayudar a mantener su piel con un aspecto y una sensación de juventud y frescura.

hojas de papaya para la piel

Estas contienen hasta 50 aminoácidos, incluyendo glucina, ácido glutamato, tirosina, tritofano y alanina. Muchos de estos compuestos son utilizados por la industria cosmética para productos de belleza y piel.

Puedes usar estas hojas para hacer una máscara facial y mantener su piel fresca. También es un gran remedio para las afecciones crónicas de la piel como el acné, el eczema y la psoriasis.

El jugo de la hoja de papaya también se puede usar para limpiar la piel porque contiene compuestos de karpaína que pueden inhibir las bacterias y las toxinas.

  • Salud del cabello

También se pueden usar para darle un tratamiento a tu cabello. Como ya mencionamos, las hojas contienen karpain que puede ayudar a eliminar la suciedad y el aceite del cuero cabelludo.

También puede ayudar a tratar la caspa y a menudo se encuentra como un ingrediente en los champús caspa sin receta.

Los extractos de hojas de papaya también se usan en muchos productos comerciales para el cabello, como acondicionador y champú.

hojas de papaya para el cabello

Algunas personas incluso sugieren que es efectivo contra la calvicie, pero no hay evidencia que respalde estas afirmaciones.

😱Para leer: Cómo detener la caída del cabello

  • Laxantes

Ya sabemos que la papaya es un excelente laxante.

Sin embargo, si no le gusta el sabor de la fruta, un té hecho con sus hojas también puede ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.

  • Anti-Malaria

Otros beneficios para la salud de la hoja de papaya son sus propiedades contra la malaria. Las hojas de papaya han demostrado ser muy eficientes para evitar la malaria.

Algunos estudios indican que el sabor amargo de las hojas de papaya puede ser muy efectivo para eliminar la malaria de su cuerpo.

Por lo tanto, se recomienda tomar jugo de hojas de papaya cuando sea atacado por la malaria.

  • Propiedades contra el cáncer

Este es probablemente uno de los beneficios más importantes que las hojas de papaya podrían ofrecer para su salud.

Las hojas de papaya contienen un compuesto llamado acetogenina. Este compuesto es ampliamente conocido por su eficacia contra varios tipos de cáncer.

Hay muchas investigaciones que ya probaron que la hoja de papaya es un arma efectiva para el cáncer.

Un estudio en Japón reveló que las células cancerosas de algunas personas pueden cerrarse cuando beben constantemente hojas de papaya en jugos o té durante su rutina diaria.

Una investigación mostró que la hoja de papaya es una de las hierbas curativas que pueden protegerlo de cánceres humanos in vitro, como el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer de cuello uterino.

  • Inflamación de próstata

Se cree que la papaína en la papaya alivia la inflamación de próstata aguda y puede ser muy útil en casos de hipertrofia prostática benigna (HPB).

Estudios clínicos encontraron que el tratamiento con papaína revirtió las lesiones rectales inducidas por el agrandamiento de próstata extremo en más del 97 por ciento de los hombres tratados.

  • Anti-parasitario

En muchas áreas del mundo, la hoja de papaya se usa como vermífugo, antihelmíntico y amebicida que elimina gusanos y otros parásitos.

Se cree que el contenido de papaína digiere a los invasores, y el látex de papaya también funciona como desparasitante por sus acciones purgantes, aumentando el movimiento de los contenidos intestinales.

  • Anti-inflamatorio

Las propiedades anti-inflamatorias del extracto de hoja de papaya pueden ayudar a reducir la inflamación persistente.

Se cree que la papaína, que se concentra principalmente en la hoja de papaya, reduce la inflamación en el cuerpo al descomponer las proteínas dañadas y oxidadas.

Estas proteínas dañadas se asocian con varios trastornos autoinmunes que hacen que el cuerpo sea mucho más vulnerable a las enfermedades.

Hoja de papaya para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona.

Y no solo la sufren las personas mayores, sino que las personas con menor edad también pueden estar en riesgo de contraer esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad de azúcar en la sangre, esto sucede debido a la incapacidad del cuerpo para producir insulina y de la hormona ketidakmpuan para funcionar correctamente.

La hormona insulina es una hormona que sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre

😱De interés: Todo lo que debes saber de la leche de almendras

Cuando la insulina no se digiere ni se regula, la hormona puede diseminarse por todo el cuerpo y causar bloqueos, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la hoja de papaya para los diabéticos?

El daño renal, el hígado graso y el estrés oxidativo son todas complicaciones secundarias de la diabetes, que pueden tener menos riesgos de desarrollar al tener los antioxidantes en los extractos de hojas de papaya.

hojas de papaya para la diabetes

Los pacientes con diabetes siempre suelen experimentar un retraso en la curación de cualquier herida o lesión y puede causar complicaciones adicionales.

Debido a su excelente poder antioxidante y antibacteriano, el consumo de hojas de papaya aumenta y acelera el proceso de curación.

Las hojas de papaya podrían estimular la actividad de la insulina en el cuerpo, por lo tanto, te ayudaran a regular los niveles de azúcar en la sangre y tendrá más probabilidades de evitar la enfermedad de la diabetes

Además, las hojas de papaya podrían disminuir las posibilidades de tener complicaciones causadas por la diabetes, como el daño renal.

Las hojas de papaya también podrían reducir el estrés oxidativo que puede conducir a la diabetes.

Hoja de papaya para adelgazar

A veces es difícil decidir qué dieta hoja de papaya seguir para perder peso. Es importante elegir una que no solo te ayude a perder peso, sino que también te ayuden a estar sano.

La papaya hace dos cosas extraordinarias en tu organismo: desintoxica el cuerpo y quema grasa al mismo tiempo.

Por todos los beneficios digestivos que posee la y sus efectos limpiadores del colon y contra el estreñimiento, puedes usar el jugo de hoja de papaya para empezar una dieta que te ayude a perder peso.

Al tener ciertas proteínas como la amilasa y la proteína, estas te ayudaran a descomponer con mayor facilidad los carbohidratos, las proteínas y los minerales, lo ideal si lo que deseas es bajar de peso.

Pero hay que destacar que no solo las hojas de esta maravillosa y riquísima fruta nos podrían ayudar con la pérdida de peso, como una fruta natural, es extremadamente baja en calorías, baja en grasas y baja en colesterol.

Solo una papaya pequeña tiene 68 calorías, solo el 3% del valor diario recomendado.

hojas de papaya para delgazar

La papaya también está repleta de nutrientes importantes, como vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, riboflavina y enzimas, por lo que puede mejorar su salud interna con cada bocado.

Hoja de papaya para el hígado

Una función primaria del hígado es producir las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre, descomponer las células sanguíneas viejas o dañadas y metabolizar las grasas.

Las células hepáticas digieren las proteínas dividiéndolas y cambiando los aminoácidos (componentes básicos de las proteínas) para que el cuerpo pueda utilizarlas como energía.

El hígado también almacena vitaminas y hierro para su uso posterior.

La enfermedad hepática es la principal causa de muerte en todo el mundo.

Las hierbas medicinales juegan un papel importante en el tratamiento de los trastornos hepáticos considerando su eficacia, seguridad y efectos secundarios menores.

😱Tema recomendado: Los mejores remedios para los cólicos

El estudio concluye que las hojas de Carica papaya poseen actividad hepatoprotectora, que puede deberse a su efecto antioxidante.

hojas de papaya para el hígado

También sugiere que las hojas de Carica papaya son un candidato prometedor para el desarrollo de fitomedica.

Pueden usarse en formulaciones herbales solos o en combinación con otros fármacos hepatoprotectores para el tratamiento de dolencias hepáticas.

Pero hay que resaltar que se necesitan estudios más profundos sobre el uso de las hojas de papaya y su efecto en humanos con problemas asociados al hígado para finalmente proporcionar su utilidad clínica.

¿De qué manera puedo usar la hoja de papaya?

La hoja de papaya está disponible en forma complementaria en muchas tiendas de salud, supermercados, fruterías o tiendas medicinales naturales.

A continuación, te diremos de qué manera puedes usar estas maravillosas hojas para prepararlas de manera fácil:

  • Té de hoja de papaya

Primero, seca tus hojas. Recolecta alrededor de 6, cuelgue estos racimos de hojas en un área fresca y seca. Pueden pasar varias semanas antes de que se sequen.

Alternativamente, puedes secar tus hojas en el horno. Coloque sus hojas en una bandeja para hornear y colóquela en un horno precalentado a 220 grados Fahrenheit.

Revíselos cada 10 minutos hasta que estén completamente secos, pero ten mucho cuidado de que no se quemen.

Aplasta tus hojas secas y desmigajalas con tus manos. Podrías hacer tus propias bolsitas de té, pero es mucho más fácil e igual de saludable usarlas como té suelto, todo depende de tus necesidades.

Ponga unas cucharaditas de hojas trituradas en una tetera y cúbrelas con agua hirviendo.

Endúlzalo con un poco miel para degustar si lo deseas y listo para beber. (9)

  • Jugo de hoja de papaya

Hay varias formas de consumir jugo de hojas de papaya.

Exprímelo: Si tiene un exprimidor, puede simplemente poner las hojas limpias (limpias) a través de su exprimidor para extraer el jugo.

jugo de hojas de papaya

Otra opción muy factible también es usar una licuadora, esta es la mejor manera de obtener jugo mejor procesado. Licúalo y guárdalo en una botella pequeña de jugo en el refrigerador para consumir dentro de 4-5 días.

Aplastar alrededor de 10 hojas y ponlas en tu licuadora junto con una taza de agua potable y fresca. Mezcla las hojas y cuele el jugo que extraigas con un colador fino para quitar los residuos que no se licuaron.

Precaución: el jugo de la hoja de papaya es terriblemente amargo y extremadamente potente.

😱Descubre: Los beneficios del pepino con limón 

Comienza con solo una cucharada por día y ve aumentando hasta un máximo de dos cucharadas por día, si lo toma con fines terapéuticos.

Bébelo solo. NO tomes agua (u otros líquidos) inmediatamente después para permitir que el jugo concentrado haga su trabajo.

  • Haz una infusión de té

Use alrededor de 3-5 hojas medianas a grandes hasta aproximadamente dos litros de agua (aproximadamente dos cuartos).

Hervir las hojas en el agua hasta que se reduzca a la mitad de la cantidad.

Deje que se enfríe, deseche las hojas y consuma en pequeñas dosis según sea necesario. El té puede guardarse en el refrigerador hasta por 5 días, pero tómelo lo más fresco posible para beneficiarse de sus nutrientes.

  • Consumir el extracto de la hoja

Los extractos de hojas de papaya están disponibles en forma de cápsulas, hojas de té y tintura.

Asegúrese de elegir extractos orgánicos y no transgénicos para mejores resultados.

La naturaleza te ha dado todos los nutrientes, hierbas, hojas y productos que necesitas para disfrutar una vida larga y saludable.

Empieza a incluir el jugo de hojas de papaya en tu rutina diaria para que empieces a obtener todas las propiedades curativas únicas que nos ofrece la papaya y así disfrutar de una mejor calidad de vida.

Otros usos de la hoja de papaya

  • Mascarilla facial

Si tienes problemas de acné puedes intentar con una mascarilla casera natural echa con hojas de papaya.

Empieza por tomar algunas hojas secas y agrégales un poco de agua limpia en una licuadora. Mezcle las hojas para hacer una pasta suave y agradable.

hojas de papaya para la piel

Aplique la pasta que obtengas directamente en tu cara como una mascarilla.

😱De interés: Cómo tratar los poros abiertos 

Déjalo reposar sobre tu piel por lo menos 30 minutos antes de lavarlo, puedes usar esta mascarilla varias veces a la semana y notaras en pocos días los maravillosos resultados.

Posibles efectos negativos de la hoja de papaya

Aunque la hoja de papaya te traerá toneladas de beneficios para tu salud, hay pocos efectos secundarios y advertencias relacionadas con estas hojas de papaya.

Aquí hay algunos efectos secundarios y advertencias que debes tener en cuenta antes de comenzar a consumir hojas de papaya, ya sea como un jugo, té o aplicarlo en la cara.

  • Estimulan algunas alergias

La enzima papaína que contiene las hojas de papaya es ampliamente conocida por sus efectos secundarios que pueden estimular algunas alergias.

Según un estudio se pueden presentar algunos síntomas de alergia en el cuerpo, como picazón en los ojos y secreción nasal.

  • Potencialmente nocivo para las mujeres embarazadas

Hay una sugerencia de que es mejor no consumir papaya, especialmente por vía oral, cuando estás embarazada.

hojas de papaya para el embarazo

Existe alguna evidencia de que la papaína no procesada, de la enzima que se puede encontrar en las hojas de papaya, podría ser venenosa para el feto y causar defectos de nacimiento.

Aunque aún se necesitan más investigaciones, se recomienda por precaución no consumir hojas de papaya durante el embarazo.

  • Dolor estomacal

El consumo excesivo de hojas de papaya puede causar dolor de estómago y malestar estomacal, tampoco es recomendable consumirlas si tienes diarrea porque podría contribuir con la deshidratación.

  • Disminución del ritmo cardíaco

Las personas que sufren trastornos cardíacos deben evitar el consumo de papaya y de las hojas de papaya.

Se sabe que la papaína presente en esta fruta ralentiza la frecuencia cardíaca de forma precaria, desencadenando enfermedades cardiovasculares graves.

  • Carotenemia

Comer demasiada papaya y sus hojas puede causar carotenemia (decoloración de la piel) debido al alto valor del betacaroteno.

En la carotenemia, las palmas de las manos, el área blanca del ojo, las plantas de las extremidades del cuerpo pueden verse más afectadas y amarillear y hace que la persona se sienta como con ictericia.

Ahora que ya sabes todo sobre la hoja de papaya. Podemos concluir que estas hojas son realmente buenas para la salud de cada parte de tu cuerpo, por lo que te recomendamos que pruebes introducir en tu dieta el consumo de la misma.

Empieza a aprovechar los grandiosos beneficios que aportan las propiedades de la hoja de papaya y empieza a tener una vida más saludable y responsable, está en tus manos tomar las riendas de tu vida.

Mantente saludable con hojas de papaya.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Aceites naturales: Los grandes beneficios

Aceites naturales: Los grandes beneficios

Read More
Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Read More
Perineo: Todo lo que debes saber

Perineo: Todo lo que debes saber

Read More
Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.